La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina.
Su localización más frecuente es en las zonas del rostro (papada y caída en ángulo mandibular o párpados), en la cara interna de los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos
Existen diversas razones: una de las más frecuentes es el paso del tiempo. Las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo eficacia con el paso de los años.
Aquí te traemos alguna de las razones:
Falta de tono muscular: El tejido muscular se reblandece y pierde tonicidad, siendo la base más significativa de la flacidez. No aparece repentinamente de un día para otro, se gesta poco a poco por falta de ejercicio muscular.
Genética: Predisposición familiar heredada que se expresa diferente en cada persona.
Falta de elasticidad cutánea: Si la piel pierde elasticidad que le aporta hidratación cutánea y sus fibras celulares se deterioran por retraso en la renovación celular o en la aportación de colágeno, pierde luminosidad a la vez que se relaja progresivamente hasta ceder y caerse.
Exceso de grasa: Unos depósitos de grasa sobrante distienden la piel que los recubre y sujeta hasta conseguir su total falta de tono.
Adelgazamiento brusco: Cuando por una dieta se pierde una cantidad importante de kilos y se elimina un volumen considerable de grasa la piel en esa zona presenta una ligera flacidez por adelgazar repentinamente. También ocurre después de un embarazo al reducir un volumen importante del vientre. Por esto es aconsejable que las dietas adelgazantes sean siempre lentas y así el cuerpo no es castigado con la consiguiente flacidez.
Vida sedentaria: Cuando por el trabajo es necesario permanecer un número importante de horas sentadas, las fibras cutáneas, los músculos y el organismo se acostumbra a ese sedentarismo que lleva a la flacidez muscular, corporal y cutánea.
Falta de ejercicio: El cuerpo necesita realizar algún ejercicio para fortalecer los músculos, endurecer el tejido cutáneo para mantenerlo elástico y tonificado y evitar la flacidez corporal.
Preguntas frecuentes
¿Engordar y luego adelgazar genera flacidez?
Esto sí es verdad. Engordar mucho y luego adelgazar, si no somos muy jóvenes hace que la piel se haya dado de sí, luego nos sobre.
¿La lactancia materna puede causar flacidez?
Incorrecto, una investigación publicada en la revista académica Aesthetic Surgery Journal concluyó que la lactancia materna no es un factor de riesgo para la caída de los pechos. Quienes ven sus senos más flácidos después de tener un bebé en realidad no es por la lactancia, sino que por el aumento de peso durante el embarazo, que puede causar que los ligamentos se estiren y se produzca mayor flacidez.
Consejos para reafirmar tu piel.
Seguir una serie de ejercicios que fortalezcan los músculos, con la aplicación de productos reafirmantes (FIRM N' FIT de Efizé Suisse) y una correcta alimentación, pueden ser tratamientos que desde casa combaten la flacidez.
Evitar dietas adelgazantes demasiado drásticas porque hacen desaparecer la grasa que sujeta la piel.
Los productos reafirmantes de calidad no sólo ayudan a deshacerse de la flacidez de la piel, también hidratan y aumentan la flexibilidad de la piel. Aplicar los productos para reafirmar la piel en las zonas problemáticas dos veces al día, ayuda a tensar la piel y a mejorar su elasticidad.
Comer alimentos que reafirman la piel. Lo que comes tiene efectos en todo el cuerpo, incluyendo la piel. Algunos alimentos hacen que la piel sea más firme, mientras que otros pueden causar flacidez. Comer muchos alimentos ricos en agua como frutas y verduras, así como las grasas saludables de los aguacates, nueces y semillas ayuda a obtener más firmeza en la piel y hacerla lucir más joven.
Para eliminar la flacidez abdominal no es necesario acudir a cirugías o caras membresías de gimnasios, usar la imaginación en conjunto con los consejos anteriores, basta para eliminar la piel colgada y reafirmarla hasta obtener los resultados deseados.
¿Cómo Eliminar la Grasa Localizada?